viernes, 21 de noviembre de 2014

DÍA DE LA MÚSICA 2014


Este año, la conmemoración al Día de la Música en nuestro colegio, el CEIP Juan XXIII de Las Lumbreras, Monteagudo (Murcia), la hemos hecho con el tema de las canciones populares y los instrumentos tradicionales.

Por un lado, hemos hecho una exposición de instrumentos en la entrada de nuestro colegio, y, por otro, hemos interpretado distintas canciones populares, como las que podéis ver a continuación.

Os expondremos las fotos y los vídeos que tenemos disponibles, iremos añadiendo poco a poco los demás vídeos, ¡esperamos que os gusten!




















El grupo de Infantil 3 y 4 años ha interpretado la canción "La vaca lechera", ¡y qué bien lo han hecho!




El grupo de Infantil 5 años ha interpretado "Debajo un botón" acompañados de instrumentos de percusión de madera y metal. Además también hemos hecho otra versión con percusión corporal. ¡Han estado geniales!





Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria han representado el tema "A mi burro", con un doctor muy famoso que nos ha venido a visitar para poder curar a todos los demás que hacían de burritos... ¡Qué divertidos!




Los alumn@s e 3º de Primaria han cantado la canción "Señor Don Gato" acompañados de las ilustraciones que los propios alumnos han hecho de la historia que narra la canción. Además iban muy bien caracterizados.¡Todos unos artistas!





Los alumn@s de 4º han realizado su primera interpretación en público con flauta con la canción "Al corro de la patata". Después han cantado a coro "Al pasar la barca", una canción para acompañar al juego de la comba.¡Fantásticos! ¡Muy bien hecho!






Y por último, los mayores del cole, los alumnos de 5º y 6º, que han cantado "La tarara", acompañados de Alvaro al piano. Además han cantado y tocado con  flauta  una divertida versión de "¿Dónde están las llaves?". Álvaro, alumno de 6º, ha puesto el broche final a las actuaciones para conmemorar el Dia de la Música. Nos ha explicado un móntón de cosas sobre el violoncelo, un instrumento de la familia de cuerda frotada. Para terminar ha interpretado una preciosa melodía con el chelo y la conocida obra de Beethoven "Para Elisa" al piano.
¡Enhorabuena a todos por el el trabajo y esfuerzo!









¡¡Un gran trabajo!! Estamos muy orgullosos de lo bien que ha salido todo y lo que hemos disfrutado. Hemos aprendido o recordado muchas canciones populares infantiles a las que hemos dedicado la conmemoración del Día de la Música en nuestro centro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario